Ir al contenido principal

Modelo y ejemplo.

Siempre he pensado, mejor dicho, siempre he sabido,
que vine a la vida medio muerto y morir mas me tiene intranquilo.
Vine al mundo con la ayuda de mis padres pero tan solo como nadie,
pedía a gritos vida y ellos me enseñaron lo que es mas importante.

Muchas veces me dijeron que no estarían aquí por siempre,
que algún día se irían y que el mundo, de mi mami seria vientre.
Mi papi silbara para mi en el viento y yo, yo reconoceré aquel viejo cuento,
sera como las noches que cantaba la historia de pinocchio y gepetto.

Nunca dijeron que estaríamos separados, tan solo lejos;
mas no kilómetros, a un par de centímetros... en mi pecho.
Gracias a ellos no soy malo, les aprendí lo mejor de todo.
A ella su abandono, a el su consejo; a ser modelo y ser ejemplo.

No seria justo ponerle fin a este verso y realmente no estoy dispuesto.
Nos queda mucho tiempo y tengo tanto que aprender,
solo queria darles un reconocimiento, son mis padres y mas que eso.
Decirles que los amo seria sencillo, quiero que lo puedan ver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento "Anfitrion".

Antes de estar en blogger publicaba en tumblr o escribía pedazos de mi alma en algún documento de Word para dejarlo a posteridad. Bueno, creo que es momento de virtualmente desempolvar este fragmento. No solía llamarse así, pero ahora se titulara "Anfitrion". He oído tantas palabras, he imaginado tantos momentos, he vivido mas de lo que pense que llegaria a vivir, he visto cosas que no puedo describir y he sentido varias vidas en una sola. Últimamente, no soy alguien facil de impresionar. He sido el juez que no ha encontrado quien lo venga a juzgar. He escrito revoluciones en papel y visto planes arder, sin una pluma y sin papel; sin un resguardo, sin cuartel. Me he lanzado al vació, con lo esencial ya perdido lo innecesario he adquirido. Me he comprado un cielo y no tengo nada sincero para llevar conmigo. Tengo una pila de rivales que vencer y a ninguno lo puedo ver. Enemigos que no me hablan pero en el silencio no los puedo callar. Y si no he aprendido a ganar, por que

Still blows

So full of nonsense, so full of nothing. We can not complain, we have earned it. You brought it and we hide it. Being blind makes it so hard to find. You should not rely on us, our anxiety turns us into dust; in a desert so large, wind still blows.

Como la nieve

Singularmente, parece que estamos hechos el uno para el otro. Separados, somos matices oscuros, el resultado de la mezcla de colores en una inconveniente combinación que, sin mas ni menos, nos permiten lo que parecería brillar en cualquier ambiente y no ser mas que un poco de todo. Pero tan solo un poco. Nuestros defectos nos abruman y nuestros tonos un poco apagados nos hacen lucir como sombras vivaces. Juntos, sin embargo, somos perfectamente compatibles, no es que seamos una vistosa y deslumbrante gama, pero nuestros colores nos hacen relucir. No somos rojo, carmesí, guinda o alguna representación violenta; somos lo que somos y -en contra de toda lógica- nuestros oscuros matices forman blanco, un blanco lleno de colores, un blanco vivaz. Somos blanco, blanco como la nieve, y no se que más pueda decir.